Nuestros egos compiten por el poder sobre nuestra personalidad. De acuerdo a quien gane la carrera de Egos, asi será La Estrategia del Juego del Laberinto: El Muro de Acción indirecta.
El Muro de acción indirecta es creado por el Yo-multidimensional por acumulación de energía 4D no ascendida. Este es el caso de Yo-multidimensionales adictos a personas, al trabajo, a la autoexigencia en general.
La persona se esfuerza todo el tiempo porque esta dentro de la energía planetaria anterior.
El Ego espiritual movido por la Voluntad Superior, trata de plasmarla como puede porque el Ego Mental decodifica la información que recibe en base a sus creencias sobre sí mismo y su realidad. El Ego Emocional aporta sus sentimientos sobre el tema que la voluntad moviliza. Seguramente traiga sensaciones desde el otro lado del tiempo, desde nuestra multidimensionalidad, para reforzar o desestimar (acentuando el miedo) lo que el Ego Mental se propone hacer en base a su percepción de la realidad.
Finalmente uno de estos Egos (el espiritual, el mental o el emocional), el que tenga el mando segun los mecanismos adquiridos en la infancia, actuara moviendo o paralizando al Ego Fisico en su accion.
Si el Ego espiritual tiene el mando, la persona tratara de positivizar la situacion, esforzandose para lograrlo.
Si el Ego Emocional tiene el mando la persona desbordara en el mundo su sensibilidad. Puede lograr sus objetivos mostrandose vulnerable y dando lastima logrando asi que su entorno trabaje para ella o bien mostrando su dominio sobre los otros, inclusive como una persona iracunda y dominante. Concede su amor a cambio de sumision propia o ajena. Es su forma de ser amado.
Si el Ego Mental tiene el mando la persona se movera como una maquina buscando explicaciones lógicas y soluciones para todo. Creara las condiciones para hacer sentir a quienes le rodean que su presencia es indispensable. Por lo menos asi lo cree. El sentirse indispensable e insustituible es su forma de sentirse amada.
El Ego Fisico también quiere ser amado y actuara en el mundo como el Perro de Pavlov (1) siguiendo el camino de su hermano Ego que haya ganado en este momento en la lucha interna. Lo seguira hasta que no tenga mas fuerzas y enferme o bien surja un bloqueo generado por otro Ego.
Si gano el Ego Emocional, se esforzara hasta que no pueda contener a nadie mas y al enfermar, finalmente alguien se acordara de el y lo contendra ¿Acaso no era ese el sentimiento oculto del Ego Emocional? ¿Que los demas hicieran por el lo que el hace por los otros? Acaso no escuchamos decir alguna vez “Haz por los otros lo que quieras que hagan por ti mismo?”.
Si gano el Ego Mental, el Ego Fisico también se esforzara en seguirlo respondiendo a las creencias que la persona tiene sobre si misma. El Ego Mental no permite al Ego Emocional sentir y este Ego, el mas niño de todos los Egos, buscara un aliado en el Ego Fisico. Como le ordenaron callar, se escondera en algún rincon del cuerpo físico mientras el Ego Fisico se esfuerza por seguirle el ritmo al Ego Mental poniendo a toda marcha el cuerpo.
Mientras tanto, el Ego Emocional desde su escondite junta rabia porque tiene miedo que lo olviden y finalmente muera de soledad. El olvido, el no sentirse amado, es para el Ego/Niño Interior igual que morir.
Si gano el Ego espiritual -el más evolucionado de los Egos inferiores- el Ego Mental lo sigue porque fue “dominado”. La persona ya no piensa en vano, es consciente de sus pensamientos, pero algo ocurre… El Ego espiritual no le permite al Ego Emocional exteriorizar sus emociones ¿Como se va a enojar? Si eso ocurriera el Ego espiritual lo consideraria un retroceso. Entonces el Ego Emocional niño se reprime y también se esconde en el cuerpo físico al igual que en el caso anterior. Es una bomba de tiempo…
Si el Ego Fisico no le permite exteriorizar su emocion, al margen de algún pequeño desliz como para alivianar tension, generando alguna gastritis que demuestre lo irritado que el Ego Emocional esta, o alguna laringitis para decir “No me dejas hablar, yo no te dejo tampoco” o alguno que otro ataque del higado para demostrar su ira o bien una diarrea para demostrarle que como no lo esta conteniendo tampoco se puede contener a sí mismo y asi sucesivamente continuara dando claras señales a través del cuerpo físico esperando ser escuchado.
Seguramente el Ego Mental ignorara estas señales de alerta y las atribuira a alguna comida que ingirio en mal estado.
Ante su fracaso, el Ego Emocional que teme morir de abandono, para no sentirse tan solo, abre la puerta a la pentadimensionalidad donde estan otros niños como el, los de nuestros otros Yo-multidimensionales que experimentan la misma crisis (oportunidad), en otros espacios-tiempo (lugar, época ) con las mismas energías (personas), con otros trajes (cuerpos) pero exactamente las mismas emociones y pensamientos.
La misma energía 4D que reúne a mis Egos/Niños Interiores con el mismo aprendizaje a distintos lados del velo, provoca que los umbrales interdimensionales se disuelvan y el juego comience…
Por aceleración de la vibración planetaria, la energía de la 4D no ascendida (y que no puede ascender porque nuestros Egos no estan en equilibrio) viene por gradiente de concentración al Aquí y al Ahora.
Este exceso de energía 4D emocional desborda al Ego Fisico.
El Ego Emocional fortalecido por la energía del miedo recibida, abandona su encierro voluntario y se manifiesta externamente afectando los distintos planos de la vida de relacion, como por ejemplo:
Relaciones interpersonales: amistades, pareja, familia, sociedad en general.
Economico: interfiere con la producción de trabajo, la capacidad de generación de dinero.
Salud: aquí la enfermedad no se manifiesta en la misma persona sino en otra persona allegada que por amor u odio recibe la energía 4D negativa en si misma, afectando por lo general su cuerpo físico. Es karmatico. Lo llamaremos aquí Crisol (2).
Plantas y animales domesticos: actuan como pararrayos de las energías 4D negativas por amor a su dueño. Son Crisoles menores.
Todo es perfecto a los ojos del espiritu. Si este caos no ocurriera, nos perderiamos la posibilidad de ascender nuestros aprendizajes en este plano. ¿Como es esto? Unicamente cuando nuestro Lado Oscuro se hace visible es cuando podemos hacer rectificaciones en nuestra esencia interna y reencauzar nuestra vida con otro enfoque.
Cuando logre hacerlo, me dare cuenta de la gran oportunidad que significo, la situación generada para dar vuelta mi vida.
Brinda Mair
Fragmento del Capitulo 4- «Estrategia del Juego: El Muro» del Libro «Conexión con el Alma-Abandona el Laberinto.
Autoria: Brinda Mair – Editorial Kier
(1) Ver Cap. 9: “Estrategia del juego: El Perro de Pavlov”
(2) Ver Cap. 8: “Estrategia del juego: El Crisol”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.