El coro de los ángel es propiamente dicho esta integrado por los ángel es custodios. Estos poseen poderes sobrenaturales propios de su naturaleza angélica pero desconocen el futuro y no pueden leer nuestro pensamiento
Conocimiento proveniente de la Ciencia Sagrada de la Angelologia:
Los ángel es de la Guarda son muy simples, con caras muy dulces, mucha luz alrededor de la cabeza, también les sale luz a la altura del corazón.
Hay de tres tipos:
1) Ángeles custodios de personas o de la Guarda. El Bautismo une el niño al angel. Se dedican a una persona desde que esta nace. Aunque los humanos, segun la religion cristiana, gocen de libre albedrio, su ángel custodio cumple la función de cuidarlos de las tentaciones, acompañarlos en su vida cotidiana, guiarlos en inspiraciones divinas y consolarlos de sus pesares.
Si bien su naturaleza angélica, espiritual, les proporciona poderes sobrenaturales, los angeles custodios desconocen el futuro y carecen de la capacidad de leer en nuestro pensamiento. En las Sagradas Escrituras, Cristo manifestó a los hombres que “Tengan cuidado de despreciar a alguno de estos pequeños, pues les digo que sus ángel es en el Cielo, contemplan sin cesar la cara de mi Padre que esta en los Cielos” (Mateo 18, 10).
2) Ángeles de los lugares y de las creaciones humanas: protegen generalmente a las cosas hechas por los hombres.
3) Ángeles de la guarda de los animales: Son el duplicado etereo del animal pero con alas. No fueron creados con los nueve Coros, sin embargo son Ángeles que colaboran con la Purificacion y Elevación espiritual de la persona. No pueden alterar el libre albedrio de la gente. Toda persona puede tener además de su Angel de la Guarda, un ángel custodio de su casa, para ello se debe pedir a alguien que tiene el poder de convocar a un ángel para que venga.
La noción de “angel de la guarda” y de su jerarquia fue desarrollado extensamente durante el siglo V aC. por Pseudo Dionisio Aeropagita.
Los angeles de la guarda son los mas pequeños de la Jerarquia Angelical. Nos acompañan desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte. Elijamos la “salvación” o la “perdicion”, estos angelitos asumen la tarea de atestiguar ante Dios por nuestros actos terrenales, cuando llegue la hora del Juicio.
La Fiesta liturgica de los Ángeles se celebra cada 2 de octubre. La Iglesia cristiana conmemora su bondadosa labor desde el siglo XVII, cuando fue instituida como ceremonia por el Papa Clemente X.
Algunas alusiones biblicas a estos seres angelicos las encontramos en el Exodo 23. Alli, Dios afirma: “Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respetalo y escucha su voz. No te rebeles contra el, porque no lesperdón ara las transgresiones, ya que mi Nombre esta en el. Si tu escuchas realmente su voz y haces todo lo que yo te diga, sere enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Entonces mi ángel ira delante de ti”.
También San Basilio alude a los angeles de la guarda de la siguiente manera: “Todo fiel tiene junto a si un ángel como tutor y pastor, para llevarlo a la vida” (en San Basilio, Adv, Eunomium, III, 1).
La creencia ortodoxa contemporanea sostiene que los ángel es de la guarda protegen el cuerpo y elevan rezos a Dios, a la manera de intermediarios.
Los cristianos creen que los angeles de la guarda protegen cualquier persona o vivienda a pedido del propio Dios, sin embargo, la creencia de que Dios envía un espiritu para observar a cada individuo era común en la filosofia griega clasica; Platon se refiere a ella en el Fedon, 108. De manera similar, esta mención aparece en el Antiguo Testamento, aunque no se delinea con especificidad.
Existen testimonios de santos que afirman haber visto y conocido a su angel de la guardia; es famosa la confesión de Santa Francisca Romana A lo largo de la Biblia encontramos que cada alma tiene su propio ángel tutelar. Asi, Abraham al enviar a su administrador a buscar una esposa para Isaac, le dice: “el enviara su ángel delante de ti” (Genesis 24:7). Las palabras del Salmo 19, que el demonio cito frente a Nuestro Señor (Mateo 4:6) son bien conocidas, y Judith, por su parte, relato su heroica hazaña diciendo: “Como el Señor vive, Su ángel ha sido mi guardian” (xiii, 20).
Estos pasajes y otros como estos (Genesis 16:6-32; Oseas 12:4; 1 Reyes 19:5; Hechos 12:7; Salmos 33:8), aunque no demuestran explicitamente la doctrina que afirma que cada persona tiene su ángel guardian, reciben su complemento en las palabras de nuestro Salvador: “Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños, porque yo os digo que sus ángel es ven continuamente el rostro de mi Padre que esta en los cielos” (Mateo, 18:10).
Estas palabras ilustran lo remarcado por San Agustin: “Lo que reside escondido en el Antiguo Testamento, se manifiesta en el Nuevo”. Efectivamente, el libro de Tobias recalca esta doctrina más que ningun otro, y San Jeronimo comenta las palabras de Nuestro Señor citadas anteriormente al decir que “la dignidad de cada alma es tan grande, que cada una recibe un ángel guardian desde su nacimiento”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.