La Androginia es una de las estrategias del Laberinto. Ella nos dice que todos somos yin y yang. Una de esas frecuencias predomina en nuestra relación con el mundo. El aspecto yin o energía femenina, es receptivo y pasivo, mientras que el aspecto yang o energía masculina es activo. Su manifestación es totalmente independiente del sexo que se tenga.
La energía tiene dos polaridades yin y yang, femenino y masculino, pasivo y activo, negativo y positivo, que estan presentes en todos los seres humanos indistintamente del sexo que manifiesten en este espacio-tiempo y en cada grupo de Almas, buscando el equilibrio.
Las dos polaridades, los dos sexos presentes en un mismo ser, se denomina androgino.
El Alma Colectiva manifestada en el ser humano multidimensional tendra en cada espacio-tiempo un aspecto de su ser multidimensional, de su Alma Colectiva con el objetivo de tener los aprendizajes de esa polaridad manifiesta.
La búsqueda del androgino, de la complementariedad interna, es un símbolo de la identidad suprema en la mayoria de los sistemas religiosos para conectarnos con Dios. Representa el nivel del ser no manifestado, que corresponde numericamente al cero, el numero mas dinamico y enigmatico.
Por ejemplo: polaridad negativa, femenina, pasiva o yin (-1) y polaridad positiva, masculina, activa o yang (+1). Suma +1 –1 = 0
El modelo de la androginia bien equilibrada esta latente sobre los dos sexos como un nuevo criterio para los dos, como la encarnación del Hombre Cósmico.
El ser individual cuyas frecuencias internas, las dos partes de su Alma “se casan” y se equilibran mutuamente se convierte en un androgino. También este puede ser formado por una pareja o por un grupo de seres como por ejemplo una familia cuyas polaridades esten equilibradas.
Sin embargo, para que la androginia sirva como via de Ascensión, debe centralizarse la atención en que la union de las polaridades debe ser sagrada y no kármica.
La sacralidad la daria la intencionalidad de union en Dios y no un matrimonio por un culto o la promesa de celibato en el caso individual. que es el componente de la triada que estabilizara la dualidad ascendiendola, entregandole a Dios lo que no pueden kármicamente superar.
Pero como sabemos las religiones han hablado de esto desde que estan sobre la Tierra sin mucho exito ¿a que se debe esto? Es que las religiones fueron utilizadas muchas veces para trabajar la máscara y no la esencia del ser.
La sacralización es en cada acción y en cada pensamiento de una vida y no simplemente el coito en una pareja por más que se lo circunscriba a la sexualidad sagrada o tantra, o cuando una familia se reúne a rezar o se une en intención en una situación en particular o bien en la máscara de la androginia individual como lo es el travestismo. Esto debe transferirse a todos los actos que forman una vida, si es asi, se sacraliza el vinculo porque cada ser vuelve hacia Dios su realidad ascendiendo a través del trabajo espiritual personal.
Como desconocemos la dinámica interna, buscamos la complementariedad en el exterior, en el otro, en nuestro Espejo. El refleja mi parte oscura no integrada. Si amara a mi Espejo en negativo, asciendo porque aprendo a amarme a mi mismo. Si no puedo hacerlo, continuo vanamente en la búsqueda externa de un ideal interno no comprendido.
Asi llego, siempre buscando energía como el Perro de Pavlov, a mi androgino externo, a mi complemento en el mundo de la ilusión .
La energía me lleva hasta mi androgino pero lo que la ilusión me muestra no me es familiar y no me reconozco en el.
Trato entonces de ponerle alguna de mis Mascaras familiares pero como al tiempo veo que no le calzan bien o el otro las desecha. Entonces me pongo una Máscara de invisibilidad y desaparezco o utilizo la estrategia de Romper Espejos.
Sigo asi como el Perro de Pavlov respondiendo a mis estimulos internos buscando siempre energía, pero con el factor agregado de que su Máscara se asemeje a las mias para que no me desagrade la manifestación externa de mi interioridad.
Eso no siempre es posible y me vuelvo a introducir una y otra vez en esta búsqueda a ciegas dentro del Laberinto buscando afuera lo que en realidad debo buscar dentro: la consumación de la pareja interna armonica. Cuando lo haga, la pareja surgira en el exterior, como mi espejo, feliz.
Ahora bien, como nacemos dentro del Laberinto su frecuencia pentadimensional conecta con el tiempo artificial, la ilusión y lo kármico. La formación de la triada ascendiendo la dualidad interna o manifiesta a Dios partiendo de un individuo o de una pareja o de un grupo, es un desafío estando en materia dentro del Laberinto.
Desde una perspectiva espiritual el encuentro con el androgino es la consumación de las bodas misticas, el matrimonio con Dios (2).
Este estado no se logra con una búsqueda sexual sino con un acto de entrega al otro, la pareja, que solo es posible cuando la vida misma se vuelve intención de ser UNO con Dios. Si se busca solo la Máscara para ese re-ligarse a través del sexo mientras el resto del ser es infiel a su esencia interior, se trabajara la estrategia de la Mascara.
¿Pero que es lo que en realidad se busca en el acto sexual inconscientemente? El hombre se busca a sí mismo en la mujer activando sus zonas erogenas que son tejido masculino atrofiado deseando completarse a sí mismo. La mujer a su vez, busca completarse en el hombre haciendose receptaculo de su sexualidad.
Este acto de fusión es único y recrea el momento de la Creación del Universo mismo en la union de Dios Padre y de la Diosa Madre. Si la relación sexual de una pareja se limita a una gimnasia sexual y a un orgasmo se pierde la oportunidad de elevar esa energía siendo UNO a Dios en intencion, utilizando como medio al cuerpo físico para ascender equilibrando las polaridades. Eso es lo que busca el Tantra o sexualidad sagrada, que prolonga el momento del climax para transformarlo en extasis para llegar juntos a la disolución en la divinidad. Si esto no se logra, quien tenga mayor evolución cargara con el otro.
Este concepto muchas veces es deformado.
Hay hombres que piensan que necesitan una mujer para ayudarlos a elevar la Kundalini (3) o dicho de otra forma para ascender, iluminandose. Como hemos visto, este proceso puede lograrse a través de la búsqueda personal del androgino como estado elevado del ser. Si se lo buscara en una pareja, la misma debe ser UNO en intención. Si lo busca en una amante, sosteniendo una mentira, activaria lo kármico y el que tuviera mayor evolucion, cargaria con la energía kármica sobre sus cuerpos energéticos.
La cuestion no es caer en un juzgamiento puritano sino en aprender a quitarme la Mascara y a ser fiel al Cristo en mi y ser UNO en intencion, para no atraer por medio de una supuesta búsqueda espiritual a través del sexo, mas karma del que ya tengo ganado.
No es asi lo que usualmente se escucha decir a las mujeres, quienes por lo general lo transforman en la búsqueda del amor ideal que se transforma como el Perro de Pavlov en la búsqueda de la energía faltante.
Si no media el trabajo personal de equilibrio de la pareja interna, seguramente la búsqueda resultara en el hallazgo de lo kármico más que de lo ideal, pese a que en un primer momento no lo parezca.
¿Como se supera esto?
Pues bien, equilibrando las frecuencias internas y no temiendo ver el Lado Oscuro en el Espejo de los otros.
Si quiero la concreción de una pareja feliz en el mundo de la ilusión de 3D, primero debo crearla en mi mundo interior limpiando mis miedos y mi no merecimiento (4).
(1) Zolla, Elemire: “Androginia” – Colección Mitos, dioses, misterios. Ediciones del Prado-1994 –pag. 5 a 7.
(2) Bodas misticas: Es la anunciada llegada del Novio (los cuerpos superiores) a la Novia que espera (los cuerpos inferiores), al final de los tiempos y que el Cristo anuncio que debiamos estar atentos para su llegada porque vendria sin previo aviso y por eso debiamos preparar nuestros cuerpos inferiores para ese encuentro.
(3) Elevar la Kundalini: En la India se conoce desde hace miles de años el secreto de nuestro ser interior. Para nuestra evolución y nuestro ascenso hay un poder residual dentro de nosotros, localizado en el hueso triangular de la base de la columna vertebral, que es conocido con el nombre de Kundalini. El Ego y los condicionamientos de la persona se disuelven al ascender la energía Kundalini. Se alcanza la libertad y el gozo es absoluto. No tiene dualidad. Shri Mataji Nirmala Devi.
(4) Ver Cap. 18: Tacticas del Juego: Ciudad Bajo Sitio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.