El éxito o el fracaso en técnicas de Ciencias Sagradas dependen de la fe y la perseverancia contra la desidia y la pereza que provocan el autoboicot y una buena dosis de Misericordia Divina para empezar.
Consulta: Oye he tratado de hacer algunos rituales, por alguna razón no salen como los indicas, una que otra ocasión leo cosas diferentes, en otras no encuentro lo necesario, y mi pregunta es que tengo que seguir en la búsqueda y tener la paciencia suficiente para que surgan o es que me exigo mas de lo que quiero puesto que no me encuentro aun algún don de desarrollo te agradezco que tu desde dónde estas me digas en donde estoy dentro del laberinto, gracias! Dalila
Hola Dalila:
Lo que ocurre es que quieres que te de resultado pero no deseas el compromiso que implicaria el que te lo diera. Quieres efectos visibles pero que no te involucren de forma tal que no tengas necesidad de realizar cambios internos para lograrlos. Eso no es posible.
Me preguntas en qué lugar del laberinto estas. Pues estás en aquel donde el individuo “quiere pero no quiere”.
En ese, donde se dice “Si la espiritualidad es tan buena, ¿por qué a mí no me hace nada efecto?”. Pues porque tu alma ha venido a aprender la humildad, la aceptación. Tu Ego Niño interior está muy muy enojado con el mundo. Y para ver lo que quieres ver sin trabajar sobre las resistencias que el mismo produce, se requiere que se lave el corazón con mucho llanto, o que se quiebren todas las estructuras hasta el punto donde no quede ni un grano para erigir creencia alguna. Nada, y tú, POR MISERICORDIA Divina, aún no estás en ese punto. Por eso es que aún contemplas el cuadro desde afuera «sin involucrarte“” o bien dicho de otra forma “tocas de oído” y quieres que te salga una sinfonía… Pero si persistes un poco más en la dirección donde hoy estas… llegarás a ese punto en el que no quedara nada más que implorar Clemencia y Misericordia. Tu corazón tiene tanto dolor, pero como no puedes llorar tal como les ocurre a otros, el mecanismo de defensa es el enojo, la ira.
Y se envidia… y se critica… Eso es lo que te ocurre. En realidad es como dije antes: “Quieres, pero no quieres.”
Es como desear un amante, aun así, amar más la libertad personal.
El amar a Dios es esclavitud vista desde la Tierra. ¿Qué humano bien 3D va a desear estar una hora haciendo técnicas? pero ni loco!! Tal vez diez minutos… no obstante, si se le pregunta si lo ha puesto en práctica, se apura a replicar: “¡Ah! Yo lo hice y no sirve para nada…”
Siempre comento con mis iniciados que yo era de los que no podían ver nada con el ojo de la mente, mucho menos del corazón, ni visualizar colores, nada. Eso es porque el niño interior está muy lastimado y no puede imaginar. Y el lenguaje del “Otro lado”, como lo llamaba Silva, es la imagen. Pero yo, a diferencia de ti, no creía que el otro me estaba engañando o que lo que me daba no servía… Yo me decía cuando pese a mis grandes esfuerzos apenas se descorría una pequeña nube personal: “Algo estoy haciendo mal, pero ya voy a aprender”.
Tuve un profesor en la facultad —Veterinaria— que siempre decía: ”Aquí no se recibe quien es inteligente, se recibe quien se cae y se vuelve a levantar”. La perseverancia no la tuve para ese conocimiento, llegue a cuarto año y deje con toda la frustración de lo que represento en esos años, el fracaso de no lograr la meta familiar. Pero lo cierto es que no era la mía. Ni siquiera sabia cuál era la mía. Y si… la tuve para esto y la sigo teniendo Gracias a Dios, porque el trabajo nunca cesa. Siempre es en distintos órdenes, siempre con un nuevo desafío; sin embargo, lo importante es como dijo el profesor Kapaul: “Si te caes, te levantas y sigues.”
Las técnicas de Ciencias Sagradas requieren constancia, perseverancia, todo aprendizaje lo requiere, aun para aprender a leer y a escribir. Solo bastara con preguntarle a un adulto analfabeto lo que le cuesta aprender las primeras letras de la educación formal cuando el tiempo de la infancia y de la adolescencia, donde uno es maleable para aprender, ha pasado.
Quien no ha sentido el llamado interno para hacer sus primeros pasos en el camino espiritual y ha comenzado a darlos porque la marea planetaria lo empuja, o bien porque sigue una moda o a la manada, se encuentra con el mismo grado de dificultad de que quien quiere aprender a leer en la adultez. La diferencia la dará su motivación, el porqué quiere hacer técnicas espirituales. ¿Acaso le ha parecido que es más fácil o más rápido para obtener logros personales? Esa percepción sería totalmente azarosa.
¿Acaso quiere desarrollar facultades que lo hagan sentir especial y lo saquen de la manada? ¡Como decirle que el deseo bloquea lo que quiere atraer! Solo cuando se acerca ve que no es tan sencillo como le pareció de reojo, pero cierto es que tampoco es imposible.
Cuando se accede a la espiritualidad por el camino del conocimiento, al igual que ocurre en cualquier nivel de enseñanza, hay que practicar, estudiar y perseverar. Así es al menos en primera instancia. Luego se dará cuenta de que el Conocimiento sin Fe no permite llegar al camino de la realización porque la fe es su motor.
Tú te debes a ti misma, el camino de la fe. Para ello, tu Ego Rey debe decidirse sobre que es lo que quiere en verdad. Tu Yo personalidad, es solo su súbdito que vive bajo las órdenes de ese tirano sin poder abrazar nada, sin que te abracen, sin que te toquen y mucho menos Dios.
Porque si Dios toca, CONMUEVE y el Rey Ego no quiere dejar de ser rey.
Como verás, tu pregunta, era mucho más de por qué no me funciona una técnica.
Pide a la Misericordia que te sonría porque si no la estuvieras buscando, aun detrás de la Máscara de tu inconformismo manifiesto, no me hubieras escrito. Es más… quien espera de mi hace semanas y hasta meses que le responda, sabe que tampoco es fácil que yo pueda le responda al instante tal como te he respondido porque el alud de palabras vino a mi mente en cuanto leí tus líneas.
Todo lo que anhelas está esperándote, quieres creer, lo sé, pero quisieras tal vez por pereza que fuera más fácil, o que se hiciera solo o que se comprara en delivery.
Lo siento, no depende de ningún humano garantizarte eso. Ojalá comprendieras lo agraciada que eres.
¿Una sugerencia para que no tengas necesidad de vaciar la copa de dolor llorando y sufriendo en el Valle de Sudor y Lágrimas? Pues ayuda a otros, ve a donde haya dolor y ayuda sirviendo un plato de comida o limpiando una herida. Así, en el Espejo de los otros, comenzarás a comprender que eres agraciada y tendrás motivo para agradecer a Dios por todo lo que tienes, tal como hoy aún no haces porque no crees tener nada por lo cual agradecerle.
De esa forma, el muro que has creado para no ser tocada, se irá disolviendo… tocando a otros… , sin darte cuenta, Dios te tocara a ti y habrá ocurrido sin que mediara técnica alguna…
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo desde el Alma
Brinda Mair
Lil-eL Being says
Gracias Denia. Hace tiempo que queria preguntar lo mismo, en el espejo…. me vi. Y agradezco tu respuesta Brinda… siempre das esperanza.