×

Los ritos y la alquimia interior ¡Reune las piezas!

Los ritos y la alquimia interior ¡Reune las piezas!

los ritos y la alquimia interiorLos elementos utilizados en los ritos y la alquimia interior que intervienen en las técnicas de Ciencias Sagradas corresponden a energías que reunimos en el mundo físico para ensamblar nuestro interior y crear asi el Espejo Interno que hara que el mundo físico se conmueva y refleje.

Consulta sobre técnicas de Ciencias Sagradas

¿Qué pasa si se hace una técnica solo oralmente, rezando sin los elementos como vela consagrada, incienso, tierra, agua, por falta de estos? si uno no los consigue, es mejor no hacerla? o peor es nada?

Hola Lucia:
Tu comentario me será útil para explicar para que sirve un rito desde el punto de vista energético.
Cuando construimos un sistema de alquimia, a través de la búsqueda de los elementos indicados, en realidad, lo que esta ocurriendo es que estas buscando dentro de ti, los elementos que te permitirán traer a la vida una creación. Eso lleva tiempo externo y también interno.
Si me dijeras que estas privada de tu libertad de cualquier forma, te diria que lo hicieras igual porque la Misericordia Divina es infinita y la misma experiencia traumatica y la fe, te ayudarian a cocrear lo faltante… Pero no creo que ese sea tu caso ¿cierto? Eres libre pero eliges no hacer uso de esa libertad y te cortas las alas antes de emprender el vuelo interno.

Debes saber que la dificultad que algunos manifiestan para encontrar lo que se indica como elementos necesarios, es la misma dificultad que tienen para encontrar esos elementos dentro de sí mismos. Cuando logran superarla, no solo han logrado consagrar la vela o conseguir el componente «dificil» del sahumerio, sino que han hallado «algo» que se les dificultaba encontrar de sí mismos y que cuando a esto le sumen la oracion, lo que falte en sus vidas hoy comenzara a llegarles porque habran hecho camino dentro de sí mismos.

Cuando lo que mueve es la desidia manifestada en la falta de voluntad para realizar la búsqueda, esa inacción es la misma dificultad que se tiene para reunir los pedazos de uno mismo y de dar vuelta para mejor la propia realidad.

Los ritos y la alquimia interior

Los ritualistas conocen el placer que significa crear el ritual, tal como un niño que se prepara por tradición para la Navidad o para la Noche de Reyes.

¿Pero es valido el rito en sí mismo? Pues no, el rito es sólo un medio, no es el fin. Muchas veces esto es confundido. La sobrevaloración del rito externo debe ser un estado transitorio en nuestra evolución personal, muy necesario porque nos permitirá llegar en algún momento al rito verdadero de la alquimia interna. El rito nos ayuda a actuar interdimensionalmente.

Cuando solo se piensa sin mediar el rito, la energía queda en la mente y se hace «como si» se hiciera pero en realidad fue como esos días en que a uno le cuesta levantarse de la cama y sueña que ya salio para el trabajo y que ya esta en la oficina… pero sigue estando en la cama ¿el haberlo soñado en ese nivel, acaso ya no debe ir a la oficina a trabajar, le pagaran el sueldo de ese día igual porque total en sueños ya fue? Como es abajo es arriba.

Lo importante es saber que el motor que reúne siempre a los elementos que participaran en la alquimia interior, es la voluntad humana y sobre todo, cuando se los ha conquistado dentro de uno mismo.
Si no es asi, ¿Qué te parece a ti mejor?  ¿dar a luz  creaciones/hijos a medias? ¿o ser esteril (porque evidentemente si no desearas lo que el rito te daria ni hubieses preguntado. Quieres dar a luz pero sin el esfuerzo del embarazo ni la responsabilidad que conlleva una creación para su creador)? o acaso te pareceria mejor el no hacer nada? Eso último lo decides tu.

La madurez y la responsabilidad debieran acompañar siempre el tener hijos en la Tierra. Sin embargo sabemos que no siempre es asi, por el karma o por lo que fuera se llame como se llamare. Esas mismas cualidades debieran acompañar a nuestro proceso de dar vida a nuestros hijos no biológicos… Pero nadie nos dijo nunca que cada pensamiento, cada emoción y cada acción cocreaba nuestra realidad. Somos tal como una joven a quien nunca se le explico como se engendran los hijos y en su ignorancia no sabe que esta embarazada. Asi somos nosotros para el espiritu en gran parte de nuestra vida, cuando no en toda: ignorantes, teniendo vidas miserables porque nadie nos conto jamas la relación directa que existe entre nuestros pensamientos y nuestras emociones para cocrear nuestra realidad.  En esta ignorancia, fue mas fácil pensar en el destino, o la culpa de los padres o de los otros.

Te voy a contar una anecdota.
Hace ya muchos años, siendo yo directora de escuela de verano… había una mujer de mi edad, 31 años que traia a sus siete hijos a la escuela al comedor escolar. Ella sola, sin un hombre a su lado, viviendo en una casilla de madera en peligroso plano inclinado sostenida por una madera que a duras penas evitaba que se viniera abajo. Todos los chicos dormian en dos camas destartaladas.
A mi, siempre me intrigo saber por que una persona que no podia mantener hijos ni darles un futuro ni mucho menos de comer, seguia teniendo hijos. Siempre crei que era por desconocimiento, ignorancia al fin.
Tenia delante de mi a la muestra testigo de mis creencias y no pude con mi genio y le pregunte luego de disculparme diciendole que me podia mandar de paseo si mi pregunta le molestaba, si ella no conocia Métodos anticonceptivos. A lo que me respondio:»Ahh! ¿la pastilla…? Si… se… pero cuando a una se le presenta la oportunidad de tener algún dinero, se arriesga.»
Ahi descubri que no solo mueve al error la ignorancia, sino también la desidia.

Tu manifiestas desidia. Sin embargo, nada es porque si. Muchas veces la persona busca anular el rito porque ignora que con otra máscara, su vida entera esta llena de ritos codificados como manias o habitos. El objetivo energético de los mismos es alinear a la propia energía con la acción que se realizara en el mundo físico. No encenderan velas, pero las acciones que se emprenden son similares a las que buscan producir los ritos espirituales: alineación de dos energías distintas en una sola.

A otros en cambio, los rituales los apasionan porque tienen ciclos kármicos abiertos con la magia. A ellos les corresponde en este espacio tiempo y en el momento planetario en que vivimos, hacer evolucionar al rito permitiendo que ese rito externo al que tanto aman se una a la alquimia interna. Cuando lo logren su vida entera se convertira en rito porque será una viva manifestación del Uno.

Su pensamiento será la vela encendida que elevara su energía a Dios y descendera luz a través de su propio canal, que vendra a iluminar su vida tal como representa la llama de la vela que eleva su energía e ilumina la habitación donde uno se encuentra.
Su campo energético en expansión será como el incienso. Su vehiculo merkabah activo emitira vibraciones que como aromas sutiles  atraerán lo que necesita y desea sin pedirlo siquiera, solo vibrando porque el mundo invisible de ángel es y elementales le respondera.
Su acción en el mundo conmovera a su tierra porque su Yo Superior actuara a través de su materia.
El elemento agua se manifestara a través de sus emociones en equilibrio que atraerán al Agua de Arriba de los Cielos Superiores y calmaran la sed de quienes lleguen a su puerta.

Si tu cumples estos requisitos, no utilices los elementos externos que indico en los ritos sino que pon en acción tu circuito de alquimia interno y cocrea por inspiración tus propias palabras que haran camino y todo se abrira porque tu energía integro al rito externo.
Si no es asi aun, discierne «Quien te gobierna» y te quita la libertad de poder hacer un rito que te llevara diez minutos de tu tiempo.

El darse tiempo para uno mismo y su propio crecimiento en el orden que se necesite, es un gran aprendizaje. El no poder hacerlo coarta nuestra libertad y deja espacio al error.
El mundo vive creando abominaciones que cree que no creo o sobre las cuales niega su responsabilidad. Somos uno, no debieramos olvidarlo. Todos somos responsables.
Lo bueno de la época que estamos viviendo es que veremos bien pronto a nuestras creaciones hijo energeticas en el mundo para bien y para mal.

Fuimos creados con libre albedrio para actuar o para decidir no hacerlo. Yo solo puedo decirte lo que he comprobado por mi misma.

Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo de luz
Brinda Mair

Share this content:

Escritora, docente e investigadora del fenomeno psiquico en un amplio espectro. Canalizadora de Ciencia y Fe, ayuda en temas espirituales personales y ascension