El pan ritual para compartir representa el dar de comer de uno mismo. El pan elaborado ritualmente incorpora a los ingredientes las energías “amasadas” del propio Ego. Al dejarlo levar, maceramos nuestras emociones y decantamos los pensamientos que rondan nuestra cabeza. Al compartir el pan con otros, los hacemos partícipes de nuestros logros y de lo que hemos aprendido.
Prepárense para el día 8 de diciembre para elaborar ritualmente pan y ofrecerlo a quienes lleguen a Uds., en este día, a su entorno, en su comunidad. ¿Para qué? Para que en el Espejo de ese pan, la levadura de Dios que espera fermentar en cada uno multiplicando panes, puedan dar lo mejor de sí mismos al mundo, en el símbolo de compartir pan. Una verdadera común-unión.
Aquí les transcribo la receta del pan que se encuentra en el libro “Medjugorje, el triunfo del corazón” de Sor Emmanuel, y es una de las recetas que se utilizan los días de ayuno, sugeridos por la Reina de la Paz, que aparece allí desde hace años.
Para quienes sientan ganas de poner “manos en la masa”:
Para 1 kg de harina blanca, agregar en el siguiente orden:
3/4 litro de agua tibia (37 °C)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de levadura liofilizada (o 50 g de levadura de panadero)
Mezclar bien y agregar:
4 cucharadas soperas de aceite o 150 gramos de manteca derretida
1 cucharada sopera de sal
500 gramos de avena arrollada o harina de otros cereales
Amasar bien con movimientos envolventes, sobando la masa para que se airee. Se puede agregar un poco más de harina en caso de que la masa esté demasiado líquida.
Dejar descansar la masa durante dos horas como mínimo en lugar cálido con temperatura constante, cubierta con un repasador.
Colocar la masa en moldes aceitados (4 cm de alto como máximo) y que descanse 30 min más.
Cocinar en horno caliente.
Mientras amasan no piensen en ningún problema. Recen la oración que les salga del corazón y bendigan… todo el tiempo VIBRANDO en esa bendición. La música y la canalización de Bendición para los amigos puede servirles, o la que gusten.
¿Cómo volver un hecho común en ofrenda ritual? No es precisamente encendiendo un cirio, incienso y rezando. Si no que es teniendo revelación de que no estoy mezclando ingredientes, sino que me estoy mezclando A MÍ MISMO. Alquimia pura que cuando se comprende, en todos los órdenes, la vida simple, la que aparentemente carece de sentido a los ojos del mundo moderno, es una devoción constante a Dios.
La harina son mis Egos, mis polaridades internas que a medida que amaso, unifico. El azúcar es el amor de la Tierra. Sin ella, la levadura retrasa su fermentación y no da todo su potencial. El agua son nuestras emociones y la sal, el karma, que si es mucha, mata a la levadura, pues la quema y si es poca, el pan no tiene gusto, es soso. La justa medida será lo que permitirá que la levadura leve, que el Amor de Dios crezca y se expanda multiplicando aquello que ofrendamos. Y tal vez nos ocurra como a San Diego, que en su afán de dar de comer a los pobres, de lo muy poco que tenía, los querubines cocinaban con él, ayudándole a multiplicarlo.
La elaboración del pan, reflejo de nuestro pan interno, nos enseña la justa medida: el equilibrio de los ingredientes que somos nosotros mismos y de cuya elaboración debemos de dar de comer al mundo.
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo de luz
Brinda Mair
Qué es y como empezar Ciudad Bajo Sitio
Consulta de Naivi:
Descubriendo para aprender: Buen día… Recién comienzo en esto y necesito un poco de guía… ¿Qué comienzo a leer? Gracias…
Hola Naivi:
Bienvenida a Canalizandoluz.
Ha consultado por Ciudad Bajo Sitio.
Para comprender lo que moviliza su energía, te sugiero leer el blog de Akkor en forma general y luego, en especial, en el mismo blog, lee la solapa de Bajo Sitio al 2013.
Allí encontrarás también la Táctica del Juego Ciudad Bajo Sitio.
Como eres nueva, te cuento que todo esto surgió de mi libro canalizado “Conexión con el Alma – Abandona el Laberinto” publicado por Ed. Kier. En el se explican, mediante anécdotas de vida, las energías mediante las cuales los humanos nos movemos como seres multidimensionales en el mundo físico. El libro presenta estrategias de un juego multidimensional en el cual es posible avanzar, implementando tácticas —tal como ocurre por ejemplo en el ajedrez-. La Táctica del Juego de Ciudad Bajo Sitio es una de ellas. La publicada en el libro fue la primera: en Kin 7, en los años sucesivos llegaron las tácticas en Kin 8, 9, 10/1, 11, 12 y 13 (que es la última que habrá). Las que han sido liberadas son las que encontrarás en el blog de Akkor y que son las tácticas en Kin 7 y Kin 8. Están totalmente explicadas allí para que comprendas la energía que moviliza cada uno de esos niveles de sitio.
Piensa en un juego virtual. En casi todos ellos, el jugador avanza ganando conocimiento o adquiriendo poderes por niveles. Aquí también solo que los resultados afectan positivamente tu vida cada vez más. A su vez, las estrategias son enseñadas al comienzo del Taller de Abandona el Laberinto. Allí el iniciado aprende a leer en las situaciones que le presenta su propia vida, el mensaje de Dios. Esto nos ocurre a todos, solo que no logramos decodificar los mensajes de Dios ocultos en el mundo visible. Con Abandona el Laberinto, el iniciado aprende a formular preguntas sobre lo que desea saber, y a interpretar las respuestas. El laberinto se convierte en una especie de Oráculo de Delfos, en donde quien ha accedido al conocimiento de este arte, interactúa con la Divinidad.
Es un juego multidimensional tal como te he dicho. Es el juego de la propia vida donde la misión es integrar nuestros planos físico y espiritual haciendo que lo espiritual movilice los hilos del mundo físico en forma consciente.
Ahora bien, ¿por qué se halla “Bajo sitio al 2013” en el blog de Akkor? Pues porque Akkor, La Puerta de la Esperanza, y sus canalizaciones potencian a las estrategias y te conduce a la total reconquista de ti misma. ¿Te parece mucho? Pues “Por los frutos conoceréis el árbol” —dijo el Maestro Jesús.
Lo que te digo ha sido probado por todo aquel que ha avanzado en el camino de Akkor y Ciudad Bajo Sitio. Sus vidas no vuelven a ser las mismas.
Comienza por donde te indique y por las tácticas que son gratuitas. Si te interesan las técnicas de Ciencias Sagradas, ingresa en el Sendero de Ciencias Sagradas.
También si te interesa resolver temas puntuales, busca una “píldora de luz” en Medicinas para el Alma Free.
O si simplemente quieres curiosear temas, pon en el buscador de canalizandoluz.com la palabra que motive tu búsqueda y aparecerán escritos con respuestas sobre dicho tema.
Que en este Día de Reyes, los Reyes Magos traigan a nuestro Ego/Niño interior, virtudes que nos abran la oportunidad de unificar nuestro yo inferior con nuestro Yo Superior.
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo desde el Alma
Brinda Mair
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.