Nos creemos poseedores de libre albedrio pero al momento de elegir, como perro de Pavlov, lo hacemos guiados por nuestros sentimientos y nuestra voluntad personal. ¿cuanto de esa elección es autonoma o es influenciada por condicionamientos tanto internos como externos
Nos creemos poseedores del Libre albedrio… ¿es realmente asi?
Desde lo espiritual, cuando sentimos en nosotros el hallazgo interno del Universo del Padre, solemos decir «conocemos a Dios» o tal como me dijo un maestro sufi una vez, «Allah toco tu corazón» lo cual es signo que ya lo has encontrado. Cuando eso ocurre todo nuestro universo personal se vuelca a vibrar en El, en cuerpo y alma. Ocurre entonces que nuestra voluntad deja de ser propia y actuamos en el sentido que nuestro Yo Superior señala. Inconscientemente en ese momento, pese a que nuestro libre albedrio nos condujo a ese punto de encuentro, dejamos de tenerlo porque si una vez que hallamos la encrucijada del camino que nos condujo a Su encuentro, optasemos por seguir eligiendo, la unica elección alterna posible nos conduciria lejos de El, adónde estabamos… donde la soledad de Dios es vacío que el hombre común llama libre albedrio.
Curiosamente desde 3D, también nos creemos poseedores de libre albedrio al momento de elegir en nuestras vidas porque lo hacemos guiados por nuestros sentimientos y nuestra voluntad personal. Sin embargo ¿hasta que punto eso cierto? ¿cuanto de esa elección es autonoma o es guiada por condicionamientos tanto internos como externos?
Para trabajar sobre nuestros condicionamientos internos que nos llevan a repetir la misma historia siempre como Perros de Pavlov buscando a la energía faltante, existe Conexión con el Alma. Mientras no conectamos con nuestra Alma, nos guiamos por nuestros condicionamientos y experiencias previas para movernos por el laberinto. Nos acercamos a lo que nos causa placer o bien a lo conocido -por más que no fuese bueno para nosotros, porque nos da cierta seguridad- y nos alejamos de lo extraño, de lo no conocido. Esta es una de las estrategias del laberinto : «El Perro de Pavlov«, tal como ella indica y tal como ocurre en las experiencias conductistas, nuestro Libre Albedrio es condicionado por nuestras creencias que han sido modeladas por nuestras experiencias pasadas y las energías que nos acompañaron en los primeros años de nuestra crianza y también podemos ser influenciados por la propaganda tal como muestra este video.
Nuestro Perro de Pavlov interno siempre nos guiara a consumir la energía faltante en nuestro campo energético, tal como un animal al que se le ha enseñado a responder a un estimulo. Es nuestra naturaleza animal la que responde a el. Para poder liberarnos de este condicionamiento necesitamos reactivar la conexión con nuestra Alma y nuestro Ser Superior.
Brinda Mair
Módulos de Conexión con el Alma
[catlist name=»conexion-con-el-alma» orderby=rand numberposts=100]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.