Retrato de una viuda negra describe al estereotipo del hombre o mujer que busca -como cualquier otro- ser amado pero lo hace poseyendo al objeto de su amor con distintos grados de intensidad, pudiendo llegar hasta la anulacion.
Este estereotipo se presenta con distintos grados tanto en hombres como en mujeres.
Como todos en este plano, la persona que la manifiesta busca ser amada pero al no saber como dar y recibir Amor por incapacidad kármica y desconexión de la Fuente de Amor Divino – Dios, lo toma de quienes por amor condicional por contrato de almas, se lo dan. Movidos por el amor o por odio que en definitiva ambos son la misma energía, actuan ciclicamente ciclos kármicos abiertos: historias de amor y de odio que se repiten a distintos lados del velo de la ilusión , en las vidas que vive en el Eterno Presente, esperando en forma inconsciente cortar con el determinismo kármico que pone a girar la rueda siempre en el mismo sentido.
Muchas veces no es consciente del mal que suele ocasionar en sus victimas reprimiendolas, mientras las modela a su voluntad. Esa actitud oculta una gran inseguridad, asi como miedo a la soledad, miedo al abandono… Generalmente su estirpe viene de familia ¿A quien este Ego/Niño o Niña ha imitado?
Solo despertando de la ilusión , reconociendo el patron tanto como victima o como victimario, es que se puede comenzar a sanar.
Como reconocer a esta energía
* Tiene un yang o energía masculina muy fuerte que no siempre manifiesta externamente. Todos tenemos un hombre y una mujer interna. En este caso, la energía interna esta formada por un hombre interno fuerte y una mujer interna debil, independientemente de que sea del sexo femenino o masculino. Este desequilibrio interno lo llevara a manifestar conflictos en sus relaciones, los cuales seran mas graves cuanto mas fuerte sea el patron energético. Es kármico y se repiten en vidas del eterno presente.
* El hombre o mujer con energía viuda negra busca impotentizar a parejas, a hijos o a niños en general que esten a su cuidado, de ambos sexos demostrandoles que es superior y haciendo notar la inutilidad de los otros como Espejo. Esto puede hacerlo a través de la agresion, de la autoimposición o bien, imperceptiblemente a través de la Máscara de la sobreprotección. En este caso paraliza al otro por «amor» no permitiendole expresarse, equivocarse, en definitiva, evolucionar. Si el otro crece a su lado, deberá hacerlo segun el modelo que la energía viuda negra haya instaurado como valor conforme a sus creencias. Si no lo hace vivira en medio de un campo de batalla. Si lo hace, no será feliz porque respondera a las creencias de otros y no sabra de donde deriva su insatisfacción porque la energía viuda negra no le permitio saber cuales deseos eran suyos y cuales de ella. Energeticamente su imagen es sumamente poderosa y seduce a los hijos afines a imitarla repitiendo el patron en sus vidas adultas.
* Cada viuda negra tiene un nicho referencial, vale decir, un valor o sistema de valores que por creencia ostenta y exalta. La vida se desenvolvera creando competencias por ver quien es el mejor en demostrar ese valor. Es capaz de organizar no solo su propia vida sino la de quienes viven en su entorno. Su poder se fortalece en la medida que los va sometiendo. Lo puede hacer ocupando un falso rol de victima -acaparando de esa forma la atención de quienes le rodean, a quienes paraliza generandoles lastima y sumision, o como figura de autoridad, imponiendoles su voluntad. De una forma u otra, llena todos los espacios faltantes de su propia existencia entrelazandolos con las vidas de quienes le rodean no permitiendoles volar del nido. Si soltara su poder decaeria.
* Esta energía se ve potenciada por los lazos de sangre que son los que la sociedad impone a los hombres para el crecimiento de la comunidad. Aquellos que se atreven a cortar con esos lazos, suelen sufrir el rechazo del entorno y les embarga la culpa. Ante ese panorama, algunos prefieren sufrir el ahogo que les provoca la cercania de la viuda negra, antes de ser estigmatizados por la sociedad. Parece la ilusión de «atrapado sin salida».
* Para poder convivir en paz con esta energía, tanto hombres como mujeres, deberan potenciar el aspecto yin, pasivo o femenino. Esto puede ser «real» energéticamente o ilusorio, a través de la Máscara «que haya paz», tragandose todo lo que no pueden decir hasta que el cuerpo enferme o se anule la personalidad. Sea como fuere, se trata de un aprendizaje kármico.
Durante la infancia, tener un padre o una madre asi, determina que el niño o niña se susceptibilice a esta energía aprendiendo por imitación o por contradicción a lidiar con ella. Como su personalidad se esta formando no podrá resolver con su progenitor viuda negra a esa edad sino que activara un contrato kármico secundario para resolverlo. Seguramente se casara con una energía (hombre o mujer) que le ayude a recrear el hogar primario, ya sea imitando lo que detestaba o amaba se su progenitor y kármicamente seguramente repetira su historia con sus hijos tan solo esperando el alma que llegue el día que se abra la oportunidad de sanar.
* Otra posibilidad seria que aquel a quien intenta dominar, no se sometiera. Si llegara a presentarse esa situacion, se presentaran conflictos ¿por que? Porque si por ejemplo, se tratase de un hijo, este le mostrara a su padre o madre viuda negra, el Espejo de lo que no quiere ver de sí mismo en la Máscara de su creacion/hijo. El ataque será mutuo y permanente, tal como se suele decir, es una «cuestion de piel»: Se activan mutuamente tratando de imponerse mutuamente sus voluntades. Esto generara distintos mecanismos de defensa tal como el rechazo o el abandono, la evasión o la sublimación. El deseo de ser reconocido, de ser amado por lo que nacio de uno o por quien le dio la vida, los conducira en algunos casos a competir por la excelenciaa ser los mejores en un arte mundano (estudio, deportes, religion, etc.) las mas de las veces, sin lograrlo al menos en el seno familiar. Para superarlo se requiere evolución personal espiritual y mucho trabajo interior. donde nacio. Para susbsistir deberá generar mecanismos de defensa que lo hagan sublimar esta situación (estudio, deportes, religion, etc.) buscando «ganar» a su progenitor a través del lucimiento social, pero seguramente, nunca dará el tono requerido para ser aceptado, haga lo que haga. Esto puede conducirlo tarde o temprano al fracaso profesional, no por falta de capacidad, sino por creerse no merecedor ¿acaso no se lo repitieron toda la vida de que no servia?: Como no logro el reconocimiento de su padre/madre, su Ego/Niño Interior cree que no se merece nada.
* Si el patron mental es la desvalorizacion, actuara aceptando la agresión externa autoagrediendose a través de obesidad, desórdenes alimenticios (bulimia, anorexia, etc), drogas, alcoholismo o bien buscando ser agredido por la disconformidad social: será un rebelde con o sin causa: anarquista, extremista, etc.
Sea como fuere pide a gritos ser aceptado tal cual es y se protege de la agresión kármica a la cual se expuso desde el nacimiento por los medios que puede.
* Si el padre es un «padre ausente» por abandono, muerte o castración energetica, a los hijos de la mujer madre viuda negra les costara crear una imagen interna del hombre. Las hijas mujeres tendran problemas en su relación con los hombres porque no han tenido modelos a seguir en su formación. De acuerdo a su mecanismo de defensa, dominador/dominado, recreara en su relación adulta con los hombres la energía de su madre y buscara un hombre con una mujer interna fuerte y lo dominara porque ella tiene un hombre interno fuerte, o bien se casara con un hombre que energéticamente sea como su madre y pasara al papel de dominada y tendra el aprendizaje de la desvaloracion.
* En el caso de sus hijos varones con padre ausente, fortaleceran a su mujer interna con el solo propósito de que su madre los ame.
* Si el hijo no cede a su energía y potencia su yang, ocurrira lo del item 6). En general, es muy dificil que un hijo varon de una viuda negra sin modelos masculinos fuertes durante la crianza, se enfrente a su madre. En el mejor de los casos o por karma, se buscara a una mujer que la enfrente por el. Seguramente se ira joven de la casa buscando alejarse fisicamente lo maximo posible de su madre. Pero esto es solo ilusión . El potenciar el yang en exceso para compensar al de su madre que lo asfixia, lo bloqueara y le costara aprender a recibir. Esta situación terminara afectando el aspecto de su realidad que le resulte mas kármico: amor, dinero, trabajo, etc.
* También es muy frecuente en estos casos la indefinición sexual masculina debida a la castración energetica de la madre y a la falta de modelos masculinos. Se potencia su yin. De acuerdo a ello, la masculinidad externa no potenciada y lo interno femenino exaltado lo hara sufrir. Puede que tal vez se case con una mujer intentando resolver con su madre a través de ella exponiendose al contacto con lo femenino que lo seduce y aterra a la vez. Si fracasa, tal vez se defina finalmente como homosexual y buscara siempre resolver en sus parejas hombres con su madre a través de otra Mascara, la masculina, porque con las mujeres no le resulta posible.
* Lo hasta aquí explicado, no es sólo un mecanismo de acción psicológica sino que también es energético.
La energía viuda negra de un emisor hombre o mujer se transfiere a través de un miasma que se halla en el campo energético y que la medicina homeopatica considera el productor de toda enfermedad: el miasma psora. No todos los seres humanos lo tienen en forma predominante pero su existencia predetermina a la enfermedad como resultante del mecanismo de desvalorizacion.
* En el caso de mujeres u hombres homosexuales, manifiestan sin duda, la energía viuda negra. Puede que interactuen el rol midiendo sus poderes en forma circunstancial tejiendo telarañas, atrapandose y soltandose mutuamente cuestion de que «la presa» las cuales son ellos son mutuamente, no muera por asfixia. Resolveran con la energía faltante a través de su profesion, por lo general, siendo terapeutas en sus distintas gamas o «psicologos de bar» (peluqueros, barmans, taxistas, etc.) o a través de una religion (pastor, sacerdote, etc.). Elegiran ayudarse a resolverse a sí mismos viendose en el espejo de los otros a través de una Mascara que la sociedad acepte ya que su homosexualidad manifiesta o reprimida es rechazada.
* Hay hombres o mujeres viuda negra de apariencia agresiva y arremeten paralizando a sus victimas a las mantienen bajo su poder por miedo, amor, odio, sumision, subordinacion, etc.. Esta caracteristica predomina en ejecutivos de alta jerarquia, conductores espirituales de naturaleza sectaria, directores de escuela, líderes fundamentalistas, politicos, etc. solo por dar algunos ejemplos de lo extendida socialmente que se encuentra esta energía.
* Otra forma social de manifestación de la energía viuda negra es la que produce paralisis en sus victimas por exceso de amor, un amor asfixiante, que se manifiesta como sobreprotección. Esto en realidad es apego y miedo a soltar. En la ilusión de la 3D se lo reconoce como amor materno, paterno o de pareja, o bien con menor grado, como dedicación o celo profesional (docentes, medicos, psicologos, sacerdotes, «apóstolados» en general, etc.)
Esta dominación disfrazada de amor o servicio, en general NO es agresiva. Es la mas dificil de superar ¿por que? Porque se siente la asfixia pero ¿cómo se separa uno de quien lo ama tanto cuidandolo como nadie lo hizo y/o nos demuestra dedicación y/o nos regala su tiempo dandonos un espacio que nunca otro nos dio llenando nuestro vacío de Dios en nosotros? Si lo hiciera se sentira la peor persona del mundo, la mas ingrata. Lo mas seguro es que la victima active energéticamente una excusa para salirse de su campo de influencia cuestion de justificarse a si misma el abandono al cual la/se sometera). Lo hara generando una disputa que lo predisponga a la ruptura del vinculo, o bien activando otro contrato kármico. Por ejemplo si es un hijo que no puede irse de la casa porque por su caracter se lleva muy bien con su madre o padre viuda negra, y sentiria como si lo abandonara, se va de su casa o bien por un contrato de trabajo que lo alejara del hogar (la Legion Extranjera seria poco) o bien por dejar embarazada a la novia y se casa. Si no es asi, no se puede ir. En el presente multidimensional, menos común en el hoy tal vez ingrese en un noviciado ¿Acaso la fe de forma no es buena excusa para abandonar a una madre por Dios, «la madre iglesia»? Las devociones religiosas deberian agradecerse en su mayoria a la energía viuda negra materna o paterna.
* En el caso de una relación de pareja donde el dominante tiene esta energía manifestandola a través de la agresión fisica, psicológica, energetica al fin, la relación amor-odio, dominador-dominado, victima-victimario activara el mecanismo de la victima como crisol, enfermandose, hasta desear morir para escapar a la ilusión . Se limpiara a si misma y a su agresor a través de su cuerpo físico cancelando la energía cuartodimensional (4D) no ascendida en su materia.
En este caso, la victima teme al igual que su victimario que el otro la abandone o abandonar y por eso acepta el maltrato. Necesitan ambos desesperadamente sentirse amados y temen perder el objeto del amor. Energeticamente los golpes, gritos o agresión de cualquier indole son caricias. Recordemos que uno se susceptibilizo a esta energía desde pequeño ¿acaso asi no se relacionaba su madre o padre con el/ella?
* En todos los casos, la energía viuda negra genera enfermedades en su entorno en sus victimas susceptibles. Estas son manifestaciones fisicas de la desvalorizacion: por asfixia cuartodimensional (4D) (alergias respiratorias, asma, bronquitis, neumonia, etc.), el deseo de desaparecer, de volverse invisible (vitiligo), de ocultarse o afearse (acne cronico, manchas cutaneas, psoriasis), de protegerse (obesidad), etc., etc.
Si el vinculo kármico se profundiza, desencadenara una enfermedad karmatica tal como el cancer (si limpia ira), o el enfisema pulmonar (si se asfixia kármicamente por desvalorización y llanto no vertido). Estos son solo algunos ejemplos..
* Supongamos que la victima logra separarse de quien es su victimario energético inconsciente. La culpa por dejar a quien tanto le ha dado o amado en la ilusión , hace que profundice la enfermedad volviendola cronica. Es un mecanismo de autoagresión generado por la culpa de haber abandonado a quien lo amo. Inconscientemente si era una pareja, abandono a su madre o padre por segunda vez.
La energía de la viuda negra esta presente en todos los seres humanos en mayor o menor grado.
Disolver la ilusión . Perdonar al otro porque por su nivel de evolución no pudo actuar de otra manera y solo repitio patrones adquiridos en su aprendizaje kármico.
Perdonarse por creer que no se ama o se amo a ese ser quien nos amo en la ilusión aunque mas no fuera con amor de posesión porque su nivel de evolución no le permitio que fuera de otra forma y liberarse de los espejismos de la tercera dimensión abriendo el noveno chacra.
Debemos respetar nuestra energía multidimensional en nuestras actitudes en nuestro hoy, nuestro propio espacio tiempo.
Por algo estamos en un universo kármico.
La unica salida efectiva esta en el trabajo interdimensional. Con técnicas deperdón la energía regresa al tiempo una y otra vez en un planeta que vibra en 4D.
Debemos prepararnos para el retorno de la Diosa.
Tanto hombres como mujeres debemos volvernos receptivos.
Si no equilibramos nuestro yin y nuestro yang no podremos encontrar el equilibrio.
Solo en equilibrio la Ascensión es posible, esta es sólo una de sus facetas de lo mucho que nos resta por aprender.
El tomar consciencia es el primer paso.
El siguiente es hacer algo para sanarse.
Segun la Elfologia o ciencia que estudia a los Seres de la Naturaleza, los cuentos de hadas surgen de las historias que ellas narraban a los hombres para entretejer sus psiquismos dañados. La energía de las viudas negras se relaciona con la de las hadas. Las arañas también tejen, pero lo hacen para crear redes para atrapar a sus victimas.
Tal vez, cuando por libre albedrio deseen sinceramente sanar y trascender la ilusión , los hombres y mujeres viudas negras aprenderan a tejer ilusión es para atrapar el buen futuro, que desde 3D, pareciera quererseles escapar.
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Con Amor Incondicional
Brinda Mair
Publicado 05-12-2003 – Actualización 24-11-2014
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.