Realiza la purificación del hogar utilizando esta técnica ritual para la limpieza energética de tu casa o negocio. Como parte del proceso, deberás reunir los siguientes materiales y las oraciones que debes emplear para liberarte de la mala onda.
Aprende a preparar sahumerio para purificacion – Agua de tierra – Consagrar velas – Sellar puertas – Purificar la casa – La Comunión de los Santos – El rito.
Elementos necesarios:
Carboncitos incensarios, sahumador, vela blanca, óleo para técnicas, sahumerio para purificar el hogar, Biblia, Salmo 91, rosario.
Ingredientes para el sahumerio de purificacion
2 cdas soperas de incienso en grano u olíbano o en lágrimas.
1 cdita (del tamaño de las utilizadas para pocillos de café) de mirra
1 cda sopera de lavanda seca o un ramito fresco
2 cdas de romero seco o un ramito de romero fresco (preferible fresco)
2 cdas de ruda seca o un ramito de ruda fresca (preferible fresca)
4 pastillas de alcanfor (son pastillas blancas que se compran en una farmacia o botica)
un poco de azúcar
carboncitos incensarios tres (los carboncitos de forma redondeada tienen mejor rendimiento, al encenderlos)
Sahumador grande o pequeña sartén en desuso (es ideal esta última por su tamaño y el mango que permite el poder utilizarla cómodamente y con seguridad).
¿Cómo preparar el sahumerio de purificacion?
Mezcla los ingredientes secos y si los granos de incienso, o de mirra son grandes, muélelos antes de unirlos a los otros, en un mortero. Una vez realizada la mezcla de los ingredientes sólidos, se muelen aparte las pastillas de alcanfor y se las agrega a los ingredientes secos.
Los ingredientes frescos, si los consiguieras, se agregan a último momento.
Preparación de la vela blanca:
La mejor fecha para consagrar velas es el Jueves Santo.
Esta consagración se realiza con óleo. Su consagración también es conveniente en Jueves Santo, así que si nunca preparaste el que se encuentra explicado en la web de Canalizandoluz.com en “Materiales necesarios para Ciencias Sagradas” en Óleo para Técnicas, PREPÁRALO. Es sencillo.
Si no sabes cómo se consagra un cirio o vela, busca el video que se encuentra en YouTube en el canal Brindamair titulado “Rito del Centro de Mesa Navideño” Primera parte.
Al comienzo del video, explico en imágenes como se consagra un cirio. Hazlo de la misma forma.
Agua de tierra: Los yatiris de Bolivia, llaman “agua de tierra” al agua que provee la tierra en sus manantiales y fuentes naturales. En el último viaje un yatiri amigo me enseñó cómo prepararla cuando no se puede acceder a una fuente natural. Me dijo que buscase una botella blanca, le pusiera agua y la enterrase. Háganlo hoy, tres días después, el Domingo de Pascua, desentiérrenla y utilícenla donde se indica en el rito. Como me veo venir las posibles preguntas, aclaro: si estan en una zona donde el agua corriente parece más cloro que agua, utilicen agua mineral lo menos artificial posible. Si no tienen terreno, entiérrenla en una maceta.
Algo más:
Durante todo el proceso de purificacion, deberás leer en forma constante el Salmo 91. Si te es más fácil o bien si no tienes Biblia, escríbelo en un papel, pero si no te es muy dificultoso, el rito implica el que sea leído desde la Biblia, la cual actúa como protección para ti.
Si se te confunden los salmos y no te decides a saber cuál es el Salmo 91, es el que comienza con la frase: «Tú que vives al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Todopoderoso, di al Señor, mi Refugio, mi Baluarte, mi Dios en Quien Confío…(etc.)».
YA TIENES LOS MATERIALES
Preparación personal previa: Es muy recomendable que uno este lo más armónico posible, así que te invito a realizar la “Activación y alineación de los chakras de ascensión”. Utiliza el audio del enlace anterior que es parte del CD de Uniendo Universos de descarga gratuita.
AHORA, vayamos al proceso de purificación del hogar.
Ponte ropa clara y que pueda ser purificada sin inconveniente sumergiéndola en agua con vinagre blanco al finalizar.
Ubícate en el corazón de la casa.
Este se puede reconocer espacialmente como el centro geográfico de la casa, pero más importante que el geográfico, es el punto sensitivo de esa casa. Quienes son sensitivos no dudaran al momento de reconocerlo porque lo percibieran como el lugar donde toda la casa parece confluir. También es muy factible que ese sea el punto de reunión preferido por quienes allí viven.
Ese será el “cuartel de operaciones”.
Posicionate allí con tu Biblia, tu rosario si sueles utilizarlo o cualquier elemento ritual de tu preferencia (imágenes, crucifijo, etc.)
Colócalos sobre una mesa. Junto a ellos el cirio consagrado (que no sea de los gruesos porque se debe consumir en el día y en ese lugar y, por lo tanto, no debe ser de los que se consumen en siete dias. Se trata en verdad de una vela blanca consagrada), el sahumerio y el sahumador (sartén).
Cierra puertas y ventanas y abre armarios y cajones porque el humo debe ingresar en todos los rincones.
El trabajo comenzará en el corazón de la casa.
Prende un carbón incensario y coloca sobre él un poco del sahumerio que realizaste con los ingredientes secos.
Luego enciende el cirio utilizando fósforos. Este permanecerá allí encendido, todo el tiempo.
A continuacion, realiza la siguiente invocación pidiendo proteccion.
Este es un ejemplo. Lo puedes modificar al texto si no eres afín a la Comunión de los Santos, pero si lo eres, HAZLO ASÍ porque te resultara por afinidad muy efectivo. Si lo haces, deberás luego agradecer con una novena a cada santo. Si no lo quieres hacer, no los invoques.
Rezo un Padrenuestro y un Ave María y digo:
“En el nombre del espiritu yo… (di tu nombre completo o tu nombre secreto), invoco al Dios Padre Madre. Señor Dios, el Uno, te pido por intercesión de San Benito Abad, que me ayudes a expulsar a las energías negativas que me mantienen secuestrado en mi propio hogar, no permitiendo que la Luz de Todo lo que Es integre esta porción de Universo en el cual yo estoy, en su Luz, LIBERAME. ¡Escúchame Señor.!! Señor Dios, el Uno, te pido por intercesión de San Expedito que me ayudes a sincronizar mi hogar con los Universos de Luz AHORA, creando un canal de Luz donde la oportunidad de todo lo bueno pueda materializarse en mi aquí y mi ahora. ¡ATIÉNDEME, Escúchame, Señor!!, y finalmente, Señor Dios, el Uno, te pido por intercesión de San Antonio de Padua, que restablezcas el orden perdido proveniente de los Universos de Luz, en esta casa y que la armonía y el bienestar puedan reinar en ella. ¡Escúchame Señor!! Amén, Amén, Amén, Amén.”
Comienza la purificacion
Agrega al carboncito incensario ya encendido, dos más. Con los tres ya incandescentes, agrega más sahumerio del que fabricaste con los elementos secos (no tanto como para que ahogue el fuego) y sobre ellos agrega unas ramitas de romero y ruda, frescos y rocíalos un poco de azúcar común (poquito, es para que ayude a quemar a los elementos frescos entre otras cosas). Si el fuego se te ahogara, agrega otro carboncito incensario sobre las plantas frescas y un poco de azúcar.
Cuando el humo comienza a emanar, comienza a rezar en forma continua el Salmo 91 y desplázate por la habitación en la que te encuentras realizando cruces a tu paso. Sigue un orden para ello. Comienza por la esquina de la habitación que da hacia el Este (haz una cruz) y de allí pasa a la que queda a tu derecha(otra cruz), siguiendo el sentido de las agujas del reloj hasta completar las cuatro esquinas de la habitación en que te encuentras, cuatro cruces en total.
Regresa al centro de la habitación donde se halla el cirio y haz otra cruz mientras sigues repitiendo el Salmo 91 y ahora ve a otra habitación. Pasa en ella el sahumerio, siempre realizando cruces, siempre rezando el Salmo 91 y siempre comenzando por la esquina que da al Este hasta completar las cuatro esquinas de la habitación. Cierra el trabajo en esa habitación con una cruz del sahumador en la parte central.
Debes repetir el proceso en cada lugar de la casa, agregando sahumerio cuando te quedes sin humo o si la casa es grande y se te apagan los carboncitos, enciende otros y sigue hasta terminar con toda la casa.
Vuelve a donde encendiste al comienzo la vela blanca para cerrar el proceso.
Di: “Señor Dios, el Uno, te agradezco el haberme brindado esta oportunidad de sanar mi casa física. Atiende mis pedidos de liberacion, prosperidad y bienestar. Bendice a la Comunión de los Santos, en particular, a San Benito Abad, a San Expedito y a San Antonio de Padua, ábreles el camino a los Universos de Luz y con ellos a quienes por su intermedio a Ti llegan. Abre el camino a los Universos de Luz, a esta humanidad que desesperadamente te Busca.
Que Así sea Hecho Es, eternamente. Amén, Amén, Amén, Amén”
Nota: Si utilizas la intercesión de la Comunión de los Santos, busca estampitas de los santos invocados y realízales novenas de agradecimiento a posteriori.
Dejo consumirse la vela hasta el final. Abro la casa -puertas y ventanas- para que se ventile.
Busco el agua de tierra y utilizando una ramita de romero o de olivo, o de laurel, asperjo (quiere decir: salpico utilizando la varita como rociador) la casa, mientras rezo Padrenuestros.
Sellado de puertas exteriores (proteccion). Si hay muchas puertas exteriores, al menos se debe realizar en la puerta principal y en la puerta del acceso mas utilizado (Hay gente que no utiliza nunca la puerta principal de la casa e ingresa por la cocina o por la puerta del garage. La puerta principal tiene un custodio, se lo debe respetar. Así que debe sellarse. La otra por su uso, también).
Con el óleo para técnicas, hago siete cruces sobre la puerta, de la siguiente forma:
Humedezco mis dedos con el óleo y en el borde superior de la puerta (tocando la puerta y su marco) hago dos cruces, luego una en cada lateral y dos en la parte inferior y una en la parte central. Hasta ahí van seis cruces. Luego se realiza la séptima sobre el centro de la puerta.
Esto se realiza del lado interno de la puerta (el que da al interior de la casa). Se debe rezar en cada cruz, un Padrenuestro. Al finalizar con esa puerta, se sella el pomo (picaporte) con siete cruces rezando un solo Padrenuestro.
Esto también puede practicarse en las ventanas. Todo depende de cuan atacado por fuerzas negativas se sienta uno y de cuanta voluntad tenga.
Este tipo de trabajo te agotará porque lo que no ascienda y que esté en tu casa, vendrá hacia ti. Para que los efectos de ese rebote no te afecten, háztela finalizar un baño de plantas sagradas. Si el lugar estaba muy denso, energéticamente —si tu salud te lo permite (porque no eres hipertenso)— practícate un baño de inmersión de sal gruesa, enjuágate con la lluvia de la ducha y luego sí, un baño de plantas sagradas.
En cuanto a la ropa clara que has utilizado durante la limpieza del lugar, quítale la carga energética negativa que pudiera haber retenido, sumergiéndola en un balde con agua suficiente como para sumergir las prendas (preferentemente blancas). Agrega al gua vinagre blanco (vinagre de alcohol) haciendo tres cruces con él (como si estuvieras agregando vinagre a una ensalada pero en forma de cruz y con chorros un poco más abundantes) y dices: “En el Nombre del Padre (haz una cruz), del Hijo (haz otra cruz) y del Espíritu Santo (haz la tercera y última cruz). Señor Dios, el Uno, permite que esta agua sirva para retirar toda energía negativa de esta ropa”. Sumerge en el balde toda la ropa que tuviste puesta durante el trabajo de purificación de tu hogar. La dejas esa noche y al día siguiente la puedes lavar, sin mezclarlas con otras ropas.}
Lee también: Cómo preparar el baño de plantas sagradas
Notas al margen con respuestas a preguntas de personas que recién comienzan y temen equivocarse:
¿Qué hacer con el agua donde pusieron la ropa? Solo la tiras al desagüe
¿Qué hacer con los restos del sahumerio? Si tienes terreno, lo tiras en la tierra. Si no lo tienes, en la bolsa de residuos.
¿Qué hacer con la vela que sigue encendida y la habías colocado sobre la mesa del comedor donde toda la familia va a sentarse? Es simple. Trata a la vela consagrada como lo que es: una criatura alquímica. Esto significa que no es ya una cosa, un objeto, sino que el rito la vivifico, le dio vida por fe. Lo que debes hacer, es pedirle permiso a los seres que estan custodiándola para moverla. Pídeselo sin ceremoniales, como si le pidieras a un amigo que se cambie por favor de silla, y lentamente la llevas a un rincón de la casa o a tu lugar de oración. JAMÁS puede ser encendida ni puesta a consumir la vela consagrada, ni el baño, ni el lavadero, ni el exterior de la casa. Búscale un buen lugar para que termine su trabajo cuidando que no se produzca ningún incendio involuntario. Colócale un plato por debajo del porta cirios.
¿Qué puedo hacer si no tengo tina de baño y quiero hacer el baño de sal? Pues haz una versión limitada del mismo, no actuara en forma plena pero ayudara. Esto también lo pueden hacer personas que por razones médicas no toleren la sal en la piel o tengan otra contraindicación. Solo sumerge en agua caliente —como toleres— y sal, los pies, por un lado, y luego las manos, por otro. Visualiza salir la energía negativa a través de tus extremidades hacia el agua. No dejes de hacer el enjuague con las plantas.
Quizás te interese: Te sugerimos como potenciar el proceso de purificacion.
Importante: Las purificaciones deben realizarse en los cambios de estacion, al mudarte a un lugar nuevo, luego de muertes o desgracias, en épocas especiales como Cuaresma, Adviento. También puedes ponerla en práctica en los días propuestos por el Calendario Mágico.
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo desde el Alma
Brinda Mair
ARGENLAURA says
Hola querida Brinda Mair. Gracias por todo lo que nos das. Mi consulta acerca de la limpieza, está relacionada con el negocio. Es una oficina con galpón y mucho terreno, amplio.. de 80 x 20. Tendría que salir a sahumar afuera en las cuatro esquinas también? Y en el galpón?. La zona principal es la oficina y el galpón está contiguo atravesando una puerta. El galpón guarda cosas, pero se accede poco allí. Y afuera está lleno de cosas, ya que es un desarmadero agrícola y hay fierros por doquier. Gracias por tu respuesta. Laura
Brinda Mair says
Hola ArgenLaura: Para que comprendas si la energia llegara a donde quieres, tienes que pensar que la puerta de entrada del lugar que quieres limpiar principalmente, debe estar conectado con un «rio energetico». El rio es la calle donde esto esta. Si la oficina no tiene puerta a la calle lo que la separe de ella debe ser limpiado. Tanto el terreno como el galpon pueden limpiarse pero la cantidad de materiales que necesitas es mayor si haces la limpieza que esta en la web. Se necesitan materiales alquimicos.
Me viene lo siguiente. En el terreno y en el galpon, busca el corazon o el punto medio geografico y haz alli la limpieza y si puedes, los cuatro rincones. Siempre con el Salmo 91.
Un abrazo de luz
Brinda Mair