El adquirir virtudes nos eleva espiritualmente acercándonos al Cristo. El manifestar virtudes en nuestra vida nos atrae dones del Espíritu Santo y nos integra a la Comunión de los Santos.
Aprende a adquirir las virtudes teologales de pureza, fidelidad, fe y caridad
Tal vez te interese saber
Cuando piensas en la virtud de pureza, ¿qué te viene la mente?
La fe es la energía motora de todo cambio: ¡Pide la virtud de fe!
¿Necesitas protección? Pide la virtud de fidelidad
Posee la virtud de caridad y atraerás e irradiarás luz de Dios
¿Cómo atraer estas virtudes?
Materiales: cirio y sahumerio para técnicas.
Contador Alquímico: debe fabricarse.
Duración: (10) diez días corridos cada virtud, cuando se hace la técnica por primera vez. Si uno de los días se interrumpe, se debe recomenzar a contar.
En el futuro, si se desea reforzar una determinada virtud, se puede hacer una menor cantidad de días.
Desarrollo:
Debo ir siguiendo las cuentas con formas del contador alquímico.
Me persigno. Enciendo cirio y sahumerio para técnicas y rezo:
1ª cuenta: Un Padrenuestro
2ª cuenta: Un Ave María
3ª cuenta: Pedido: “Señor Dios es tu voluntad, envíame por la intercesión de tus Santos (nombro aquí un Santo o un Maestro Ascendido que haya manifestado en su vida en la Tierra esa virtud que pido) la virtud de…”(nombrar una de las virtudes por vez)
4º Medalla de la Virgen: “Señor, ahora estoy segurísimo. Ni la vida cuyos progresos aumentan el contacto que sobre mí tienes. Ni la muerte que me entrega en tus manos. Ni las fuerzas espirituales que son tus instrumentos vivos. Ni las energías de la materia en donde te has sumergido. Ni las irreversibles ondas de la duración de las que en última instancia controlas el ritmo y el fluir. Ni las insondables profundidades del espacio que mesuran tu grandeza. Nada de todo esto, podrá separarme de tu amor sustancial, puesto que todo esto no es más que el velo, “las especies” bajo las cuales me tomas, para que yo pueda tomarte”.
1º estrella: Diez (10) Padrenuestros
2º estrella: Diez (10) Ave Marías
3º estrella: Diez (10) Glorias
1º pie: “Señor, atraviésalo todo.
Señor, intensifícalo todo.
Señor, engrandécelo todo, que yo te sostenga en mi mano y que en todo Tú me sostengas a mí”.
2º pie: Oración elegida por mí por la intercesión de algún santo que hayamos visto que es un maestro en esa virtud. Oración libre u oración a ese santo (durante los diez días se puede leer la biografía de ese santo después de la técnica).
Solcito (sol pequeño): “Dios mío, haz que para mí brille Tu Rostro en el centro de esta virtud de… (nombrar la virtud solicitada) que ahora te pido Jesús, Salvador del dolor humano al que confieres un valor de vida, sé la salvación de la unidad de mi alma. Fuérzame a que abandone mis mezquindades y a que, apoyado/a en Ti, me arrastre por el océano desconocido de la… (decir la misma virtud).”
1º cuenta final: Diez Padrenuestros o nombrar veinte Santos Católicos agregando luego de cada uno. Ruega por mí. Yo prefiero nombrar aquí diez Maestros Ascendidos, Arcángeles y Santos que son Maestros Ascendidos, por ejemplo. La frecuencia es más elevada en estos últimos casos. No así con los santos católicos, pero es una elección por afinidad.
Por ejemplo:
San Francisco de Asís, ruega por mí
San Martín de Porres, ruega por mí
San Miguel. Arcángel, ruega por mí, etc.
2º cuenta final: Idem anterior
3º cuenta final: Idem anterior
Importante: los nombres no se deben repetir. Son todos distintos. Aquí tienes los listados de Santos y de Maestros Ascendidos.
Apago el cirio
Se usa el mismo cirio los 10 días en que se trabaja una virtud. Se prende y se apaga cada día. El último día se deja consumir hasta el final.
Un abrazo de luz
Brinda Mair