El código de barras es la forma de codificación de inventarios mas difundida en el mundo. Se ha criticado su utilización porque lleva incluida la triple cifra 666 o la llamada bíblicamente «La Marca de la Bestia«. ¿Una casualidad?
Sin duda para mi, es algo mas.
Para quienes como yo puedan creer que las piezas del mandala de los signos anunciados en la Biblia estan reuniéndose, esto es solo algo mas.
Conversando días atras con una amiga medica, me dijo que para determinados análisis clínicos, se envían las muestras incluyendo una etiqueta en cada una, conteniendo el nombre del paciente escrito en código de barras. Vale decir que la utilización sobre la gente ya esta en uso con una justificación practica…
¿De que forma se puede quitar el temor o la aprehensión que pudiera ocasionar un objeto o situacion? Pues volviendolo cotidiano. La cotidianeidad quita fuerza al mito. Ello no significa que el resultado sea necesariamente un liberación o algo bueno.
Tomemos por ejemplo algo malo que se ha vuelto cotidiano hasta el punto que no llega a conmover la noticia: la violencia en las calles. El volverse un hecho común no implica que sea bueno tanto como el que se llegue a masificar el signo de la Bestia en el código de barras, no quiere decir que sea inocuo…
El tiempo y los acontecimientos nos diran si solo se trata de una susceptibilidad generada por una excesiva aprehensión apocaliptica o si es algo mas.
La pregunta que siempre me hice y que hasta el momento no he podido encontrarle respuesta, es por que – si existen 10 digitos posibles- se eligio para repetir en forma simetrica en el código de barras, precisamente al digito 6.
Una curiosidad mas, es que se reconoce al 6 por el grosor de las barras y la longitud de la mismas distinta del resto, pero se omitio identificarlo colocandole la cifra tal como sí ocurre con los otros numeros (Esto es visible en cualquier producto adquirido en un comercio). ¿Nuevamente la casualidad? Yo no lo creo asi. Saca tus propias conclusiones.
Ahora bien, para ahora contamos con otro código que desde el año 2012 se ha difundido mas, y es el código QR que te permite al pasar la pantalla de tu movil con una apps instalada para leerlo, guardar en contactos todos los datos allí registrados y NO tiene el 666.
Si quieres generar tarjetas personales con tu código QR, aqui puedes hacerlo gratis.
Brinda Mair
Bea says
Querida Brinda, estoy impactada y conmovido el plexo solar….no tenia idea de esto. Ya las personas se dice parecemos maquinas por lo automatizado que se puede actuar en lo mental y emocional insano y masificado. El stress… Ahora estas cosas en el propio cuerpo……..directo al camino a convertir en robots al humano….
Todas las personas que tienen un clavo puesto luego de un accidente, o alguna protesis por solo dar algun ejemplo pueden comentar lo raro que se siente y sus efectos colaterales y secundarios…
Que nos quedara de humanos?? que proyecto de vida tenemos?? como especie a donde vamos??
Es mas, es evidente que el mal uso de la cibernetica como de todo solo ha servido para el retroceso social y sus graves consecuencias. Asi como el buen uso es fabuloso. Todos disfrutamos los avances EN SU JUSTA Y SANA MEDIDA.
Precisamente el no medir las consecuencias o bien, solapadamente saberlas….pero valiendose de la anomia social y personal, el efecto masa y la adiccion a modas o «tener lo ultimo»….ay ay ay que grave puede ser esto.
GRACIAS por esta informacion.
Que seamos capaces de no perder el raciocinio, la cordura y el equilibrio interno-externo. De romper o no entrar en los «circulos viciosos», de informarse, pensar, comparar, asesorarse, formar la propia opinion y linea de accion, a SABER REALMENTE.
Que cada ser humano recupere su valor y lo haga valer, animarse.
Que momento estamos viviendo como especie, como planeta, como seres vivientes…….. UN GRAN DESAFIO GRAN GRAN DESAFIO
QUE SEAMOS CAPACES DE DESPERTAR y ACTUAR
Bea