La conversión de Pablo de Tarso conocido como el Apóstol de los gentiles, tuvo lugar en el camino a Damasco cuando el Cristo se le aparece cuando se hallaba en medio de una persecución de cristianos. Se lo considera el Apóstol de los gentiles porque llevo también la fe cristiana a aquellos que no eran de origen judío.
El Santoral recuerda la Conversión de San Pablo, el día 25 de enero.
El trabajo de Saulo de Tarso era perseguir a los cristianos.
En sus propias palabras ¨Yo había creido que debia hacer muchos males en contra del nombre de Jesús … no solo encerre en carceles a muchos santos, con la autoridad recibida de los principales sacerdotes, sino que también, cuando eran condenados a muerte daba mi voto contra ellos.¨ (Hechos 26: 9,10)
En esa poseida persecución de cristianos a Damasco, Jesucristo se le aparece en el camino como el mismo lo relata: ¨al mediodia, oh rey, yendo de camino, vi una luz procedente del cielo mas brillante que el sol, que resplandecia en torno mio y de los que viajaban conmigo. Y después de que todos caimos al suelo, oi una voz que me decia en el idioma hebreo: “Saulo, Saulo, ¿por que me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijon.” Yo entonces dije: “¿Quien eres, Señor?” Y el Señor dijo: “Yo soy Jesús a quien tu persigues.” (Hechos 26: 13-15)
Jesús hizo uso de una figura de la agricultura -bien conocida en aquella época -. Y es que el aguijon era una vara de unos dos a tres metros de largo, con una punta afilada en uno de sus extremos. Cuando el agricultor araba con un arado de agarradera, llevaba el aguijon en su mano libre. Podia hacer que su buey se apurara o que girara de un lado al otro. Algunas veces, un buey rebelde daba una patada en dirección al agricultor, pero todo lo que conseguia por causar problemas era otro pinchazo, mas duro que el anterior.
Por consiguiente, Saulo se estaba haciendo daño a sí mismo al pelear contra Jesús. Su vida no tendria cierto grado de paz hasta que no dejara de obstinarse contra esa fuerza que era superior a el.
Profundo impacto en su vida significo el reconocer esta cruda realidad… Mas allá de como lo vieran sus allegados y amigos, mas allá de lo «estigmatizado¨ que estuviera ante todos ellos, se convierte por la fuerza del Espíritu Santo hacia la obra que tenía por delante y que le daria forma al resto de su existencia.
La gracia santificante de la presencia del Maestro desde ese instante en su corazón es la fuerza divina que lo guía hacia la obra inmensa de llevar la Palabra a los sitios donde el espiritu le inspiraba.
Asi también cada uno de nosotros elige a cada instante.
El llamado «apóstol a las naciones» dejo de demorarse, y acepto con gusto ese cambio de vida. Por atraer a la fe cristiana a los gentiles -nombre que recibian aquellos que no eran judíos, se lo llamo «El apóstol de los gentiles».
Los invito a que lean en la Biblia sus cartas a los cristianos y a vibrar su Epistola del amor.
Aunque yo hablara todas las lenguas del mundo
Si me faltara AMOR
No seria más que bronce que suena
O campana que toca
Aunque tuviera el don de la profecía
Y conociera todos los misterios Y toda la ciencia
Aunque tuviera toda la Fe
Una Fe capaz de mover montañas
Si no tengo AMOR nada soy
Aunque repartiera todos mis bienes entre los “pobres”
Y entregara mi cuerpo en llamas
Si me falta el AMOR
No sirve de nada
El AMOR es PACIENTE SERVICIAL
No hace alarde, no se envanece
No procede con bajeza
No busca su propio interes
El AMOR no se deja llevar por la ira
Olvida las “ofensas” y PERDONA
Nunca se alegra de la injusticia
Le agrada la VERDAD
EL amor DISCULPA, CREE, ESPERA
No pasara jamas
Acabaran las profecias, callaran las lenguas, se perdera la ciencia
Porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestra lengua limitada
Cuando llegue lo perfecto lo imperfecto desaparecera
Cuando yo era niño
Hablaba como un niño, sentia como un niño, razonaba como tal
Pero cuando me hice HOMBRE
Deje atras las cosas de niño
Del mismo modo ahora vemos como en un espejo turbio
Luego veremos todo CARA a CARA
Ahora existen tres cosas
FE ESPERANZA AMOR
La más grande de todas es el
AMOR
Por esta epistola de Amor, se lo llamo también el Apóstol del Amor.
Fuentes consultadas: Fragmentos de esperanza, Santa Biblia
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.