Hay quien adora el conocimiento por el conocimiento mismo sin iluminación. Cuando ello ocurre, adora las palabras y las pone en un altar como a un becerro de oro al cual pide a todo aquel que se acerca que se le rinda tributo. Las palabras deben ser medio pero no fin en si mismas. El detenernos en semantica no nos permite mutar. Debemos disolver la ilusión de los opuestos.
Estimada Sra. Mair:
Con todo respeto me dirijo a Ud. con el fin de exponer mi desacuerdo a su explicación sobre el libre albedrio… conocer el plan de Dios no significa renunciar al libre albedrio, ni tampoco quiere decir que nos alejamos de el. Conocer el Plan Divino y quedarnos en el haciendo uso del libre albedrio es cuando tiene valor. Ademas… quien dice que el plan divino no nos gustaría?. Seria cuestion de analizar un poco mas el tema.
Por otra parte… el termino karma es unaexpresión proveniente del sanscrito, empleada en el budismo, por lo tanto no aplicable a las creencias occidentales dado que en el budismo no se refiere nunca a alejarse o acercarse a Dios, en cuanto a la palabra dharma tiene un sentido amplio, en terminos generales se aplica a la enseñanza de Buda, se puede decir buen karma, pero no es la idea.
Sin mas por el momento, me despido atentamente,
Elena
Sent: Fri, 27 Aug 2004 11:56:45
Hola Elena:
Gracias por compartir su conocimiento.
Siento que tal vez el aparente desencuentro esta en detenerse en las palabras. Lamentablemente no tenemos otro recurso para comunicarnos en tercera dimensión y seguramente mi falta de conocimiento sobre el hinduismo asi como en muchisimas otras corrientes del conocimiento humano hacen que quien compara conocimientos tenga mucho que decir aqui.
Si lo ve vibracionalmente, vera que ambas estamos diciendo lo mismo y las palabras no nos habrían detenido porque la energía es UNA. La llamemos como la llamemos.
Intentamos hasta definir a Dios a través de las ciencias que dicen conocerlo, y en nuestra soberbia intentamos poner a Dios en un vaso.
Y nos detenemos en el portal del ceremonial falso que se calza la Mascara del ritual sin encontrar en el a Dios y nos alejamos cada vez mas de El.
¿que diremos de la evolución humana que trabaja el don del espiritu del Santo Temor de Dios y se resiste no por dogma sino por Amor Incondicional a ofender a su Yo Dios porque se sentiria perdido sin esa alianza? ¿diremos que renuncia a su libre albedrio por eleccion? o bien hablariamos de la inexistencia de su Libre albedrio dado que el hombre que conoce a su Yo Dios y no puede contradecir al Dios en el como no se puede contradecir a sí mismo en su sano juicio? Solo es cuestion de semantica. El vaso medio lleno o medio vacio. ¿Quien tiene la razon? ¿Acaso importa?
La importancia de los nombres radica en nuestra limitación tridimensional que intenta apropiarse de la energía del mundo poniendole nombres. Es util como herramienta, pero se distorsiona el objetivo si el nombre la etiqueta justifica el culto del nombre.
El explicar a Dios nos detiene de aprehenderlo.
¿que termino podría ajustarse mejor al elegir o no seguir a Dios generando aprendizajes a través del dolor o no? ¿Karma? ¿Dharma? Si simplemente vibraramos en Conciencia Cristica, sabríamos por revelacion…, las palabras no harían falta porque Dios irrumpiria y seguramente esta conversación no habría tenido lugar.
Pero nuestra energía interactua en un Universo físico y nos detenemos en los idolos. Algunos son de imágenes concretas, otros de imágenes abstractas. Las palabras son imágenes abstractas tan peligrosas como un becerro de oro.
¿Como disolver la ilusión de los opuestos? Pues es simple, solo vibrando. Jamas explicando. La mente nos detiene en la 4D del Plano Mental Planetario dando opiniones.
Vibrando los opuestos ascienden al encontrar su punto de equilibrio que en la ilusión tal vez aparente ser irreconciliable.
Gracias por estar
Un abrazo de luz
Brinda Mair
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.