Nombres Revelados: El nombre cósmico, el secreto y el profano. Hay testimonio de ellos en la Biblia, en el Antiguo Testamento, en el Corán y en las enseñanzas herméticas, en Egipto, solo por citar las más conocidas. El origen de estos nombres se desvanece en las arenas del tiempo.
Hoy la humanidad toda debe trascender su iniciación para el ingreso a la Nueva Tierra. Es por eso que llegan estos nombres para marcar un antes y un después en las vidas de aquellos en los que la Gracia se revele. Recibe los tuyos.
Muchos se preguntan por las diferencias entre estos nombres cuyos límites y alcances aparentan no encontrar precisión, cosa que no es cierta, pero cuya respuesta es poco conocida.
El nombre cósmico, el nombre secreto y el nombre profano.
Muchas veces la persona percibe nombres en un estado alterado de conciencia, como por ejemplo la meditación o el sueño, pero ignora si es el nombre de un guía o si ese nombre le pertenece dentro de algún contexto.
El origen de estos nombres se desvanece en las arenas del tiempo. Hay testimonio de ellos en la Biblia, en el Antiguo Testamento, en el Corán y en las enseñanzas herméticas, en Egipto, solo por citar las más conocidas. Hoy la humanidad toda debe trascender su iniciación para el ingreso a la Nueva Tierra. Es por eso que llegan estos nombres para marcar un antes y un después en las vidas de aquellos en los que la Gracia se revele.
El nombre exotérico, cósmico, galáctico o místico
Todos tenemos un nombre cósmico propio, en espera a ser develado cuando el tiempo de cada uno madure para tal revelación. Este nombre está formado a su vez por dos o tres nombres.
El nombre cósmico actúa como un escudo energético. Su uso ayuda a conectar con la frecuencia que permitirá encontrar el camino para desarrollar la misión en este espacio-tiempo y recobrar capacidades del ser multidimensional, las cuales el Yo Personalidad de este espacio-tiempo adolece.
Existen muchos nombres grabados en nuestro campo energético. Tantos como Yo-multidimensionales tenemos. Cuando pedimos conocer nuestros Nombres Revelados se graban dos más. ¿Cuál es el correcto? Para saberlo, el Espíritu Santo me dio el don de Ciencia, de Consejo y de Discernimiento. Mis guías, la herramienta de la Numerología del Alma para comprobarlo.
¿Por qué es exotérico?
Es el aspecto externo de lo espiritual. El usar el nombre exotérico o cósmico en nuestra vida en 3D hace que conectemos con el Plano Azul Original —nuestro Destino de Luz— y la salida del Laberinto, teniendo ayuda de nuestra conexión galáctica grabada en 5D para conectar con la Oportunidad —Gracia de dioses—. Se nos revela cuando llegamos a un cierto nivel evolutivo y los velos de la ilusión se van descorriendo.
¿Por qué es cósmico o galáctico?
Porque es el nombre con el que nuestro Ser Superior es reconocido ante las Hermandades de Luz.
¿Por qué es místico?
Porque es el aspecto externo de la religiosidad. Esta palabra deriva de religión. Del latín, religare volver a unir ¿a quién? A Dios. La experiencia mística es una experiencia de la personalidad —nuestro aspecto humano manifiesto— cuando se abre la recepción del Conocimiento Divino y es el componente culminante de lo religioso-exotérico.
¿Cómo puede conocerse el nombre cósmico si no se lo recibe de un canalizador?
El nombre cósmico puede darse a través de comunicaciones telepáticas con los Guías. Pueden ser recibidos en forma muy personal e intima a través de un sueño, una visión u otra forma de manifestación interior.
Se debe tener presente que tenemos todos los nombres de nuestros Yo-multidimensionales en nuestro campo energético. Un nombre tomado al azar puede generar la activación de un ciclo kármico abierto, lo cual también es Perfecto porque la persona necesita activar ese aprendizaje, pero no sería seguramente lo que el Yo-Personalidad hubiera elegido, pero sí, es lo que su Ego/Niño Interior le hizo aceptar.
¿Cuál es la importancia del nombre cósmico o galáctico?
En la Biblia, Antiguo Testamento, dicen los profetas que “el nombre sagrado sería sacado de sus siervos” (Jeremías 11 vs. 19). “El nombre sagrado se revelará en los últimos días” (Isaías 62 vs.2; Apocalipsis 2 vs.17; Mateo 10 vs.26).
Todos los seres tienen un nombre cósmico. El nombre cósmico de la Tierra es Urantia.
El nombre esotérico, secreto e iniciático
El nombre secreto es una llave cósmica que aporta un tono vibracional con forma, color y sonido, tomado del Plano Azul Original que permitirá ajustar las frecuencias de todos los Yo-multidimensionales del Ser multidimensional para trascender el Alfa y el Omega en el aprendizaje actual. Cuando dé el tono, un nuevo nombre secreto le será revelado por los Guías a la persona.
¿Por qué es esotérico?
Lo esotérico es secreto porque se haya excluido del dominio del conocimiento profano o vulgar (del vulgo o pueblo).
¿Por qué es secreto?
Es secreto porque pertenece a la secreta, el conocimiento teológico de lo sagrado no revelado públicamente, porque contiene en sí mismo el poder de abrir puertas inter dimensionales. Solo basta tomar la analogía de las palabras del latín sacratum por sagrado y secretum por secreto, para concluir que lo secreto es sagrado.
¿Cómo puede ser utilizado el nombre secreto?
Se lo utiliza cuando se desea abrir las puertas del conocimiento interior.
¿Por qué es iniciático?
En Apocalipsis 3 vs. 2 se habla de la iniciación, dice así: «recibirás una túnica y un nombre escrito que solo aquel que lo reciba entenderá».
Cuando emprendemos un camino espiritual, las iniciaciones son muertes y renacimientos, Alfas y Omegas a estados de conciencia cada vez más expandidos que tanto pueden atravesarse en soledad como en grupos de pertenencia. Culturalmente, ese comienzo se simboliza por medio de una ceremonia que hace tomar al iniciado conciencia de su nueva situación en 3D.
¿Cómo puede conocerse el nombre secreto si no se pertenece a un grupo esotérico?
Pues el conocimiento puede lograrse por medio de una experiencia metafísica. De hecho, lo esotérico es por excelencia Conocimiento Divino.
Todos los seres tienen un nombre esotérico. El nombre esotérico de la Tierra es Demogorgón (fue revelado por las Ciencias Sagradas).
Nombre profano o público
Es el nombre que designa a lo externo, al Yo Personalidad, a la Máscara. Mediante él, la sociedad nos reconoce desde nuestro nacimiento en este plano.
Todos los seres tienen un nombre profano. El nombre profano de nuestro planeta es: Tierra.
Que el Espíritu nos guíe Siempre.
Brinda Mair
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.