El bautismo es un rito multidimensional.
Por que es multidimensional? porque un salto de conciencia al espiritu Divino en cualquier espacio vida repercute en el Eterno presente. El Espíritu Santo nos bautiza cada vez que despertamos a un estado de conciencia, pero como por lo general somos sordos y ciegos de espiritu, no escuchamos que nos dan un nombre nuevo. Nuestro nuevo nombre, es un nombre secreto que servira para avanzar al próximo estado de conciencia: Nuestro próximo alfa omega.
La palabra bautismo tiene su origen en «El Bautista», San Juan el Bautista, el anuncio que bautizaba con el agua y que llegaria otro que bautizaria con el fuego.
El Maestro Jesús es Verbo, Palabra en acción. En su partida de este plano, anuncio a los apóstoles que enviaria al Paraclito.
En la fiesta que la iglesia católica recuerda como Pentecostes, los Apóstoles recibieron el Bautismo de Fuego del Espíritu Santo que les atrajo sus dones.
Durante nuestra vida espiritual, atravesamos muchos bautismos pero la mayor parte, son inconscientes debido a nuestros velos (*) (o mas tecnicamente, nuestros implantes de limitacion) que no nos permiten discernir lo que esta ocurriendo cuando ello nos pasa.
Por tal motivo, es que se nos hace casi imprescindible tener «mediadores» en esa conexión.
Antes buscabamos sacerdotes o bien aun hoy día los seguimos buscando para que de acuerdo a nuestra creencia, provean la mediación necesaria para reestablecer nuestra conexión con Dios.
Existen muchos bautismos pese a que la Iglesia Catolica realice uno solo.
El espiritu nos bautiza cada vez que despertamos a un estado de conciencia, pero como por lo general somos sordos y ciegos de espiritu, no escuchamos que nos dan un nombre nuevo. Nuestro nuevo nombre secreto que servira para avanzar al próximo estado de conciencia.
En el rito ortodoxo tridentino (iglesia católica de oriente – Grecia) los sacerdotes antiguamente proveian el nuevo nombre.
También eso ocurre al «bautizar» las casas. Se le entrega al dueño un nombre de un protector del lugar.
En cada bautismo el cielo envía protectores a «Custodiar el Templo» bendecido ya sea una persona, un lugar o un animal.
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Con Amor Incondicional
Brinda Mair